Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El canciller Rafael Roncagliolo señaló que, luego de que se resuelva el diferendo marítimo entre Perú y Chile en la Corte de La Haya, la relación de colaboración entre ambas naciones puede intensificarse porque son "países hermanos".

Luego de que concluyera el martes la presentación de , dijo que el país puede tener una expectativa muy grande en la sentencia que emita esta corte.

"Una vez resuelto, creo que la colaboración entre nuestros países podrá, incluso, intensificarse más, porque somos países hermanos, somos países que tenemos muchas cosas en las cuales mirar juntos el futuro", manifestó.

"Aspiramos a la colaboración más fuerte con países de América Latina y América del Sur y, por supuesto, con ", acotó en RPP.

Además, resaltó la unidad de los diversos sectores del país y de todos los peruanos en torno al proceso en el tribunal internacional.

"Los peruanos debemos estar orgullosos de nuestra unidad. Este proceso fue iniciado durante el gobierno del presidente Alejandro Toledo, la demanda se presentó durante el gobierno del presidente Alan García, y vamos a esperar la sentencia con el presidente Ollanta Humala", sostuvo.