Vicente Romero
Vicente Romero

En su primera conferencia de prensa, el nuevo ministro del Interior, se pronunció sobre la marcha que se realizará mañana a partir de las 3pm en el Centro de Lima en contra del indulto a Alberto Fujimori.

"Es un momento difícil lo que podría ocurrir mañana pero creo que la Policía Nacional está en condiciones de darle toda la seguridad a la ciudadanía, las experiencias lo han demostrado en muchos espacios del país y lo único que recomendamos a toda persona que tiene derecho a protestar es que respeten la libre transitabilidad del resto de ciudadanos y hacer caso a la policía. Nosotros estamos empeñados en darles toda la seguridad", señaló.

Al ser consultado sobre las fotografías junto a Keiko Fujimori, en la que reparte propaganda electoral a favor de Alberto Fujimori, señaló que no es un tema nuevo.

"Entenderán que quien habla ha trabajado con cuatro presidentes de la República en condición de oficial de la policía; pero mis actos públicos siempre han sido transparentes, no hay ningún condicionamiento o cosa parecida, por algo creo es la confianza depositada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski y la doctora Mercedes Aráoz", respondió.

​Vicente Romero Fernández reemplaza desde hoy a Carlos Basombrío frente al