Reátegui
Reátegui

El congresista  (Fuerza Popular) denunció ser objeto de amenazas, tras declarar ante el Ministerio Público sobre los presuntos aportes ilegales que recibió su partido en la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011.

"Están tratando de encontrar mil detalles para hacerme daño", señaló el legislador en una entrevista con Cuarto Poder, que será transmitida en su totalidad este domingo.

Reátegui refirió que, por sus propios medios, se enteró de reuniones partidarias en el cono este de Lima, donde algunos dirigentes habrían dicho que deben "hacerle daño a como dé lugar".

"¿De cuándo acá nos hemos convertido en sicarios? Hay amenazas, por supuesto; veladas, por supuesto", añadió el parlamentario de Fuerza Popular.

, implicado en la búsqueda de aportantes falsos para Fuerza 2011, dijo en una carta dirigida a Keiko Fujimori que se vio obligado a decir su verdad ante la Fiscalía y priorizar la lealtad a su familia y a dirigentes de su partido que confiaron en él.

En el documento señaló que desde hace más de un año los implicados de la región San Martín en las investigaciones por los falsos aportantes a Fuerza 2011 "enfrentaron el proceso con lealtad y confiando en la defensa legal del partido".

Su testimonio ante la fiscalía fue clave en la decisión del juez Richard Concepción Carhuancho para dictar una prisión preventiva de 36 meses contra Keiko Fujimori y sus asesores Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa.