Rolando Reátegui presentó un proyecto de ley a su bancada sobre la bicameralidad. (Foto: Congreso de República)
Rolando Reátegui presentó un proyecto de ley a su bancada sobre la bicameralidad. (Foto: Congreso de República)

De acuerdo al testimonio recogido por el Ministerio Público del congresista , la rifa para obtener recursos para la campaña de Fuerza Popular el 2011 habría sido un montaje.

“El procedimiento fue el mismo que para los aportes individuales de la campaña realizada el 2011”, explicó el parlamentario ante el despacho del fiscal José Domingo Pérez. Agregó que quienes lo ordenaron recibir el dinero para la rifa son los mismos que le pidieron que lavara con falsos aportantes US$ 100,000.

declaró ante el magistrado dos veces, el 14 y 17 de octubre de este año. Dijo que por disposición de Keiko Fujimori y con el conocimiento y anuencia de sus asesores, autorizó que la tesorera Adriana Tarazona Martinez, le entregará US$ 100,000 para lavarlos con falsos aportantes, de acuerdo al acta de manifestación que publicó el diario La República.

“En el caso del dinero entregado, la persona que realizó los depósitos con relación a la supuesta rifa fue Mónica Ríos Putpaña, en distintos días durante el mes de diciembre, en el banco Scotiabank de Tarapoto. Todo esto fue armado por la cúpula integrada por Keiko Fujimori, Ana Herz, Pier Figari y Vicente Silva Checa y con la participación de Adriana Tarazona”, señaló el congresista en su nueva declaración.

De acuerdo a otros testigos protegidos la rifa realizada el 15 de diciembre del 2010 fue una actividad simulada, ya que fue armada en las formas pero en realidad no fue tal, ya que no había tickets adquiridos o comprados por personas.