El Ministro Eduardo Ferreyros Küppers designó al licenciado en Turismo, como viceministro de Turismo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo ().

Valencia reemplazará a María del Carmen De Reparaz Zamora, quien renunció semanas atrás. Asimismo, por Resolución Suprema Nº 007-2016-Mincetur se ratificó a Edgar Manuel Vásquez Vela como viceministro de Comercio Exterior.

La Resolución Suprema Nº 006-2016-MINCETUR está refrendada por el Presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski Godard, y por el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros Küppers. ()

¿Quién es Valencia Espinoza?El viceministro Valencia tiene más de treinta años en el sector turismo. Es licenciado en Turismo por la Universidad San Antonio Abad del Cusco. Ha sido promotor de iniciativas turísticas innovadoras, comprometidas con el desarrollo de las comunidades y la sostenibilidad ambiental de las zonas de intervención.

Trabajó como docente de la Escuela de Postgrado de Turismo de la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) e investigador de la Universidad San Martín de Porres.

Asimismo, fue presidente de la Cámara Regional de Turismo del Cusco (CARTUC) y miembro del Consejo Consultivo de Turismo Cuida, asociación comprometida con la responsabilidad social, cultural y ambiental en el sector turismo. Además, se ha desempeñado como consultor internacional y miembro de la Asociación Civil Transparencia.