El Congreso elegirá este domingo a su nueva Mesa Directiva. (Foto: GEC)
El Congreso elegirá este domingo a su nueva Mesa Directiva. (Foto: GEC)

El Congreso de la República suspendió su sesión hasta las 8:30 p.m. para elegir a su nueva Mesa Directiva, tras la renuncia de la anterior por las protestas sociales contra el gobierno de que se saldaron con dos muertos.

La congresista Rocío Silva Santisteban (Frente Amplio) encabeza la única lista para la nueva Mesa Directiva del Parlamento y estuvo a cargo de la conducción del pleno tras aceptarse la renuncia de Merino de Lama a la Presidencia.

Completan la relación Francisco Sagasti (Partido Morado) en la primera vicepresidencia, Luis Roel Alva (Acción Popular) en la segunda y Yessica Apaza (Unión por el Perú) en la tercera.

El presidente del Congreso, Luis Valdez (Alianza para el Progreso) anunció que no continuará en el cargo y había exhortado al mandatario Manuel Merino a renunciar tras las manifestaciones en todo el país.

Los miembros de la actual Mesa Directiva también presentaron sus renuncias: Guillermo Aliaga (Somos Perú) lo hizo poco después de confirmarse los dos fallecidos durante la protesta del sábado, mientras que María Teresa Cabrera (Podemos Perú) oficializó su salida recién este domingo.