Audios mostraron que el legislador Roberto Vieira contestó con monosílabos durante peritaje fiscal cuando debía responder naturalmente. (Foto: GEC)
Audios mostraron que el legislador Roberto Vieira contestó con monosílabos durante peritaje fiscal cuando debía responder naturalmente. (Foto: GEC)

Este domingo se difundieron una serie de audios del peritaje fiscal realizado al congresista no agrupado Roberto Vieira para comprobar el registro de su voz con el de la grabación que acompañó la denuncia de su primo Guillermo Venegas Vieira por el presunto delito de tráfico de influencias.

En sus respuestas al peritaje reveladas por "Panorama", Vieira contestó con monosílabos preguntas que debía responder naturalmente. Lo hizo, en todos los casos, con voz baja y pausada, incluso después de que el fiscal le exhortara a leer y dar una respuesta de manera espontánea.

"Muy bien", "temperatura", "sí", "no", "difícil", "riesgos", "muchas", fueron algunas de las respuestas que dio el parlamentario.

Audios de pesquisa a Roberto Vieira

Hace algunas semanas, al ser consultado al respecto Vieira negó haber intentado modificar su voz durante el peritaje y aseguró que durante la diligencia cumplió con el protocolo establecido.

"Si los peritos hubieran visto que no había voluntad, que estaba haciendo todo lo contrario a lo que ellos estaban solicitado, inmediatamente me hubieran llamado a que haga las cosas correctas de acuerdo a ellos", detalló en aquella oportunidad.

Como se recuerda, en marzo un reportaje de "Panorama" reveló una grabación en la cual se escucha al legislador solicitarle a su primo US$25,000 para levantar una sanción impuesta a su embarcación pesquera.

Por esta denuncia se ha iniciado contra Vieira procesos de investigación en el Ministerio Público por el presunto delito de tráfico de influencias agravado. Incluso, la bancada de Nuevo Perú presentó una denuncia constitucional contra el congresista por los mismos hechos.

TAGS RELACIONADOS