El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Roberto Vieira, fue impedido de participar en la reunión que tuvo su bancada para analizar las medidas que se iban a tomar en su contra y que terminó con su expulsión.

"Denuncio que el señor (Carlos) Bruce no ha permitido que haga uso de mi derecho de la defensa y un debido proceso. He venido a dar mis descargos de lo que ahora se me pretende acusar", dijo a los periodistas.

Agregó que la primera acusación en su contra fue por filtrar información pero no hay ningún informe que confirme eso, aunque enfatizó que "durante tres semanas se mancilló mi nombre".

"En estos momentos me he acercado a la oficina y voy a mostrar el video donde su seguridad impide que ingrese por orden del congresista Bruce. Si es mentira que me haga ingresar ahorita y respete el derecho a la defensa, que es un derecho constitucional", refirió.

Vieira indicó que ni siquiera fue invitado para participar en la reunión de la bancada.

"Se está practicando como si estuviéramos en una dictadura, en una dictadura y algo que es increíble porque está lejos de lo que nuestro presidente Pedro Pablo Kuczynski, que es un demócrata, no practica", declaró.