Roberto Vieira fue acusado por su primo de solicitarle dinero a cambio de levantarle la sanción que le había impuesto el Produce. (Foto: GEC)
Roberto Vieira fue acusado por su primo de solicitarle dinero a cambio de levantarle la sanción que le había impuesto el Produce. (Foto: GEC)

La Comisión de Ética Parlamentaria sesionará este lunes a fin de debatir y votar el informe sobre el caso del legislador Roberto Viera (No Agrupados), acusado de solicitar USD$25 mil a cambio de interceder para que se levante una sanción a una embarcación pesquera.

Según el diario Perú21', el documento elaborado por la secretaría técnica de dicho grupo de trabajo recomienda suspender por 120 días sin goce de haber al legislador no agrupado.

La denuncia fue realizada por su primo Guillermo Venegas Vieira, quien refirió que el parlamentario le solicitó dinero a cambio de intervenir a su favor en la sanción que le había impuesto el Ministerio de la Producción, a través de la Resolución Directoral N°133-2019.

De acuerdo a un audio propalado por el programa 'Panorama' el pasado domingo 17 de marzo, en un inicio Viera le solicitó US$25 mil a él a su socio, pero luego redujo la cantidad a US$15 mil.

"Dame cinco mañana y los diez [restantes] a contraentrega, pero vienes acá [a su casa] a entregar los papeles. Nada por teléfono, como que no existe, huevón. Por teléfono ni mierda", se le escucha decir a Viera.

En su defensa, el congresista indicó que el dinero que solicitaba no era para él sino para, según dijo, contratar un abogado especialista en derecho pesquero.

Cabe indicar que la Comisión de Ética Parlamentaria se reunirá este lunes a las 5:00 p.m. en la Sala 1 del edificio Víctor Raúl Haya de la Torre.