El ministro Roberto Sánchez espera que haya sensatez en el Ejecutivo y Legislativo. (foto: Mincetur)
El ministro Roberto Sánchez espera que haya sensatez en el Ejecutivo y Legislativo. (foto: Mincetur)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, señaló que tras los cambios en el Gabinete ahora presidido por Mirtha Vásquez, se inicia una “nueva etapa” en la cual espera que tanto el Gobierno como el Congreso y los partidos políticos puedan trabajar juntos para “empezar a gobernar”.

“Estamos empezando una nueva etapa y creo que es lo que corresponde con mucha sensatez. Creo que ya hubo bastante, suficiente ruido y debemos avanzar y lo sensato es empezar una nueva etapa. Creo que eso caracteriza este nuevo momento”, declaró a Canal N.

Sánchez, quien también es congresista de la bancada Juntos por el Perú y que es ministro desde el 29 de julio, como parte del gabinete que presidió Guido Bellido, destacó que debe primar la sensatez desde todos los bandos.

C8 Sanchez
El ministro Roberto Sánchez espera que haya sensatez en el Ejecutivo y Legislativo. (Canal N)

“Es un nuevo momento y creo que eso permite la sensatez de todas las fuerzas desde ambos lados. La democracia, la autonomía de los poderes para que el Ejecutivo, Legislativo, Poder Judicial y toda la sociedad y fuerzas políticas les corresponde empezar a gobernar. El Perú no puede esperar”, añadió.

Sobre las críticas desde la bancada oficialista de Perú Libre contra el nuevo gabinete encabezado por Mirtha Vásquez, el ministro de Comercio Exterior manifestó que también hay pronunciamientos de respaldo, por lo que confía en que “el camino se irá afianzando”.

“Exhorto al equipo de Gobierno, al equipo legislativo, a los medios de comunicación, a la clase política y a todo el país [...] Creo que es lo que corresponde (que haya menos ruido político) y vamos con esa esperanza y esa disciplina correspondiente y es lo que caracteriza a nuestro presidente, el profesor Pedro Castillo”, concluyó.

TAGS RELACIONADOS