El ministro Roberto Sánchez espera que haya sensatez en el Ejecutivo y Legislativo. (foto: Andina)
El ministro Roberto Sánchez espera que haya sensatez en el Ejecutivo y Legislativo. (foto: Andina)

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez calificó como “temores infundados” los cuestionamientos hacia el ministro del Interior, Luis Barranzuela, en tanto señaló que estos se podrán absolver.

Estoy seguro que se van a poder absolver y llegar a buen entendimiento respecto a que no sean los temores infundados sino la primacía del derecho, del sistema de justicia que diga fehacientemente, y no se basen en rumores como la situación que está aconteciendo”, dijo en RPP.

Congresistas de Renovación Popular, Avanza País, Acción Popular, Alianza para el Progreso y Fuerza Popular han exhortado al presidente de la República, Pedro Castillo, para remover a Luis Barranzuela del Gabinete. Ante ello, el ministro Sánchez resaltó que mediante el diálogo se encontrará un consenso.

A priori, sin diálogo, sin un encuentro entre los puntos de vista siempre será subjetivo tomar decisiones. Lo que corresponde es el diálogo. Estamos seguro que de ese diálogo saldrán consensos importantes y superamos este momento para seguir con las prioridades que tiene el país. Lo ha dicho el presidente: la reactivación de la economía, la vacunación universal, la lucha frontal contra la corrupción, aspiramos un gobierno de soberanía pensando siempre en la economía de nuestras comunidades de todo el país”, manifestó.

De igual manera, apuntó que la jefa del Gabinete Ministerial, Mirtha Vásquez, “sabrá conducir” el diálogo con las diferentes bancadas del Congreso previo al pedido del voto de confianza.

Saludo las conversaciones con todo lo que significa la sensatez, la madurez porque no estamos para estar jugando con la reactivación y proteger la vida y salud. Nuestras comunidades no están para juegos de espaditas, de madera y papel alrededor de este ruido que se está generando en este momento”, sostuvo.

Saludo la madurez del diálogo porque en el consenso y en la sensatez, estamos seguros que nuestra primer ministra, que es una mujer emprendedora, una mujer con cartas democráticas probadas sabrá conducir el diálogo con las bancadas del Congreso”, agregó.

En otro momento, Roberto Sánchez reflexionó que no advierte un alejamiento entre el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, y el mandatario Pedro Castillo tras la salida de Guido Bellido del Ejecutivo.

Yo no veo ninguna ruptura, yo veo puntos de vista en encuentro, puntos de vista en acercamiento. Hay aristas, ciertamente, pero la visión progresista de la izquierda sabrá anteponer la madurez del gobierno, del país que se necesita”, indicó.