Roberto Sánchez aseguró que no responderá las críticas de Carlos Palacios. (Foto: Mincetur)
Roberto Sánchez aseguró que no responderá las críticas de Carlos Palacios. (Foto: Mincetur)

El ministro Roberto Sánchez, de Comercio Exterior y Turismo, dijo que no responderá a las declaraciones que hizo en la víspera su colega del Gabinete, Carlos Palacios, del sector Energía y Minas, al cuestionar su presencia en el proceso de diálogo con las comunidades por las protestas que han paralizado al proyecto minero Las Bambas.

“Hay que ver los temas importantes, que es la solución de una buena vez de este conflicto que tiene más de 30 días dañando la vida comunitaria”, comentó a Exitosa.

“[¿No va a contestar al ministro Palacios?] En absoluto. Yo creo que es importante que todos y todas mantengamos la serenidad, la autocrítica y la voluntad de solucionar esta situación que afecta al país, a las comunidades, a todo el distrito de Challhuahuacho”, agregó.

Roberto Sanchez (1)
Roberto Sánchez aseguró que no responderá las críticas de Carlos Palacios. (Exitosa)

Este jueves, el ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, cuestionó que haya sido su colega del Gabinete, Roberto Sánchez, quien haya acudido primero al diálogo en Challhuahuacho a pesar de no ser del sector minero.

“[¿A usted no le afecta que tenga que ir Roberto Sánchez a resolver un problema que es suyo?] No sé que hace Roberto Sánchez ahí la verdad. Yo ni sabía. Hay muchos problemas en turismo y eso lo dirá la comunidad”, manifestó a Exitosa.

Palacios aseguró que él fue el encargado de instalar la mesa de diálogo hace varios días en Challhuahuacho para comenzar con el proceso de diálogo con las comunidades de ese sector por el conflicto de Las Bambas.

Sin embargo, reclamó que este jueves él haya sido relegado para viajar luego de Roberto Sánchez a las conversaciones en esta comunidad.

“Yo he querido ir en el primer helicóptero y no me han dejado, no sé qué pasa ahí. Aníbal Torres sabe que yo estoy yendo de avanzada pero resulta que no sé por qué ha sucedido esto. Eso es algo que me llama la atención sabiendo que soy del sector minero”, manifestó.

TAGS RELACIONADOS