Las víctimas de los no paran. Tras el fuerte caudal del afectado por los en Huarochirí y las reciente lluvias al este de Lima, una casa ubicada en está a punto de colapsar.

El inmueble de dos pisos ubicado a la altura del cruce del Malecón Checa es el primer afectado por el fuerte caudal del "río hablador". Los propietarios de la vivienda indicaron que todo comenzó cuando las piedras que arrastra el río golpearon la base de la casa.

"En la noche, el creció casi el doble. Vino como un taladro y empezaron a sonar las piedras que traía. Nos percatamos y veíamos que se estaba rajando la pared y hemos tratado de sacar todo a las 6 a.m.", comentó Jesús Torres Campodónico, propietario del inmueble a Canal N.

El colapso ya es inminente, por ello Torres Campodónico pidió a la Municipalidad de que su familia sea reubicada ya que alrededor de las 10 a.m., el inmueble ya había perdido toda la parte posterior, incluyendo la cocina y una habitación. Pese a esto, el desprendimiento de la tierra en la ribera del río Rímac ha puesto en alerta a las autoridades ante un posible colapso total de la vivienda.