La Fiscalía Anticorrupción intervino las oficinas del Ministerio de Cultura para recabar documentos del caso 'Richard Swing’. (Foto: Facebook Richard Swing)
La Fiscalía Anticorrupción intervino las oficinas del Ministerio de Cultura para recabar documentos del caso 'Richard Swing’. (Foto: Facebook Richard Swing)

El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, aseguró que durante su primer paso en dicho portafolio no tuvo ningún tipo de contacto con el cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.

En RPP, explicó que estuvo por pocos meses al frente de dicha cartera en 2018 y nunca vio a Cisneros. “Estuve por pocos meses y no tuve ningún contacto. No tuve ningún contacto, nunca lo había visto”, aseveró.

Cabe precisar que el nuevo titular de Cultura se desempeñó en dicho portafolio en una primera ocasión, del 9 de enero el 2 de abril de 2018, durante la gestión del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

Sobre los S/ 175,000 que Cisneros recibió a lo largo de seis gestiones de dicho ministerio, Neyra afirmó que están dispuestos a entregar toda la información de los contratos al Congreso y Ministerio Público.

“Nuestra lucha contra la corrupción es el primer lineamiento de este gobierno. Estamos abiertos a entregar con total transparencia toda la información que sea necesaria en todas las instancias que se necesiten, existe una instancia administrativa aquí en el ministerio, pero también el órgano de control y la propia Comisión de Fiscalización [del Congreso] y por supuesto el Ministerio Público, a quienes hemos entregado toda la información necesaria”, expresó.

“Vengo de una carrera diplomática y nos queda claro que el servicio público no solo debe ser transparente, sino ético y en función de las necesidades de los ciudadanos. Mi compromiso es seguir luchando de forma transparente contra la corrupción”, añadió.

Como se recuerda, Sonia Guillén presentó su renuncia como ministra de Cultura a causa de las contrataciones de ‘Richard Swing’.

El presidente Martín Vizcarra aceptó su dimisión el pasado 29 de mayo y juramentó a Alejandro Neyra como su reemplazo.