Cisneros consideró que existe “un complot” en contra del presidente Martín Vizcarra y difundió una serie de audios que evidenciarían coordinaciones con asesores de parlamentarios para grabar al jefe del Estado. (Foto: César Campos / GEC)
Cisneros consideró que existe “un complot” en contra del presidente Martín Vizcarra y difundió una serie de audios que evidenciarían coordinaciones con asesores de parlamentarios para grabar al jefe del Estado. (Foto: César Campos / GEC)

El cantautor y compositor Richard Cisneros, artísticamente conocido como ‘Richard Swing’, se presentó este viernes ante la Mesa de Partes del Parlamento para presentar una denuncia constitucional en contra del presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión Por el Perú), por afectar sus derechos y no compartir el expediente de la investigación que se sigue contra él. Sin embargo, esta no fue admitida.

La denuncia no fue admitida debido a que, al momento de presentarla, acababa de empezar la sesión del Pleno para evaluar la moción de vacancia presentada contra el mandatario Martín Vizcarra.

Más temprano Cisneros había anunciado que denunciaría al legislador por estos hechos y consideró que existe “un complot” en contra del presidente Martín Vizcarra. Además, difundió una serie de audios que evidenciarían coordinaciones con asesores de parlamentarios para grabar al jefe del Estado.

Esta mañana iré al Congreso a presentar una denuncia constitucional en contra del congresista Alarcón y los demás congresistas integrantes de la Comisión de Fiscalización que están atentando contra mis derechos”, sostuvo en declaraciones a la prensa.

Tengo las pruebas, no solo el congresista Alarcón manda a grabar a las personas, esto ha sido una colusión del congresista Alarcón con el presidente del Congreso, yo tengo los audios. Que diga la verdad el señor Alarcón, todos están en la conspiración”, señaló.

Richard Swing llega al Congreso
(Video: Congreso TV)

El jueves, el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón (Unión por el Perú), presentó ante el pleno del Congreso tres audios que evidenciarían coordinaciones entre el presidente Martín Vizcarra con la secretaria general de Palacio de Gobierno, Mirian Morales, y la asistente administrativa de Palacio, Karen Roca Luque.

En una investigación, estamos todos involucrados y… salimos todos en conjunto”, se escucha decir al mandatario, en relación a las indagaciones que realiza el grupo de trabajo sobre contrataciones en el Estado, entre las que resaltan la relacionada al cantante Richard Cisneros, más conocido como ‘Richard Swing’.