De manera sorpresiva, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) aceptó la renuncia presentada por al cargo de Viceministro de Vivienda y Urbanismo.

La norma es suscrita por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, y el propio presidente Pedro Pablo Kuczynski, y la cual otorga "las gracias por los servicios prestados" a Vidal Núñez.

Pero ¿qué pasó?, pues Vidal afronta una denuncia del procurador público adjunto a cargo de los asuntos judiciales de la Contraloría General de la República, Héctor Maldonado, por supuestas irregularidades cuando ejercía el puesto de director nacional de Vivienda y presidente del Comité de Registros de Proyectos entre 2011 y 2012.

Según un informe de Perú 21, Vidal habría otorgado la constancia de registro a favor de la promotora Inversiones Acuario S.A.C., pese a que no habría cumplido con los requisitos legales establecidos y con lo cual, la empresa pudo participar en el programa Techo Propio, y beneficiarse con el dinero del bono familiar habitacional.

La sucesoraEl MVCS no espero mucho para reemplazar a Vidal y hoy publicó otra resolución suprema en la que designa a Carmen Cecilia Lecaros Vértiz en el cargo de Viceministra de Vivienda y Urbanismo.

Lecaros se desempeñaba como asesora del Despacho Ministerial del MVCS, cargo al que tuvo que renunciar para asumir el Viceministerio de Vivienda y Urbanismo.