Módulos Temas Día

Ricardo Patiño: "Vamos a Perú a escuchar y a tomar decisiones"

El jefe de la diplomacia ecuatoriana confirmó que esta tarde llega a Lima su vicecanciller Marco Albuja para esclarecer la situación de su embajador Rodrigo Riofrío, acusado de golpear a dos mujeres.

notitle

Las autoridades ecuatorianas se manifestaron hoy sobre la actuación de su embajador en Lima Rodrigo Riofrío, acusado de golpear y patear a dos mujeres a la salida de un supermercado en el distrito de Magdalena.

A través del Twitter, el canciller Ricardo Patiño lamentó el incidente y se mostró dispuesto a recoger las versiones necesarias sobre lo sucedido el pasado domingo 21 de abril, hechos que se denunciaron en el programa Día D.

Por su parte, su vicecanciller, Marco Albuja, quien llega esta tarde a Lima para ver el tema, sostuvo que habrían indicios de que la información fue manipulada "intencionalmente".

"Somos radicales como siempre contra la violencia y la injusticia pero respetando la verdad y los derechos (…) Estamos investigando. Nosotros haremos lo que sea justo", publicó ante la insistencia de ciudadanos ecuatorianos, que exigen a sus autoridades actuar tras el vergonzoso hecho.

Leer comentarios ( )