Felipe VI y doña Letizia
Felipe VI y doña Letizia

El presidente de Perú, , confirmó que los reyes de España, Felipe VI y doña Letizia, viajarán al país los próximos días 12 y 13 de noviembre, en donde mantendrán una reunión oficial con el mandatario y participarán en un foro de empresarial.

"Están programados para la segunda semana de noviembre, estarán el 12 y el 13. Los vamos a recibir en Palacio de Gobierno al Rey y su esposa. También hay un foro de inversiones españoles en el Perú, al que nos han pedido acudir para plantear cuales son las perspectivas para que aumenten las inversiones", informó el mandatario durante un encuentro con la prensa extranjera acreditada en Lima.

En ese sentido, Vizcarra consideró una "deferencia" que el jefe de Estado español pase por Perú esos días, en una escala previa a su participación esa misma semana en la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Antigua, Guatemala.

En junio del 2017, el entonces presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, realizó una visita oficial a España, en donde mantuvo una reunión bilateral con Felipe VI y participó de un almuerzo en su honor que los Reyes le ofrecieron en el Palacio de la Zarzuela.

La visita de los Reyes de España a Perú, será la primera visita de Estado desde la que hicieron los reyes Juan Carlos y Sofía en octubre del 2008, cuando se firmó un plan de asociación estratégica entre ambos países.