Módulos Temas Día

Revocatoria: Resultados al 100% de actas procesadas serían emitidos mañana por la tarde

Sin embargo, los resultados finales recién estarán listos una vez que se resuelvan en el Jurado Nacional de Elecciones las actas que sean impugnadas, informó el jefe del ONPE, Mariano Cucho .

(Foto: USI)

Lima (Andina).- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) espera emitir mañana por la tarde resultados de la consulta de revocatoria en Lima al 100% de las actas procesadas, informó hoy el jefe de este organismo, Mariano Cucho.

Sin embargo, los resultados finales recién estará listos una vez que se resuelvan en el Jurado Nacional de Elecciones las actas que sean impugnadas.

Durante un recorrido por los locales de votación de Lima, Cucho Espinoza instó a que todos los ciudadanos de Lima participen en esta fiesta democrática y lleguen a los locales "con el voto pensado".

"Mañana en el transcurso de la mañana estaremos dando un avance del 40 al 50 por ciento, al mediodía probablemente un 60 por ciento y por la tarde al 100 por ciento de las actas procesadas", manifestó.

Cucho Espinoza refirió que desde ese momento se inicia otro proceso, pues un grupo de actas procesadas pasan al Jurado Electoral Especial (JEE) y esperarán la confirmación de dicho organismo, a través de una resolución, "para dar el resultado definitivo".

Asimismo, confirmó que todos los 888 locales de votación contaban con los materiales electorales e implementadas y las 36,740 mesas de sufragios listas y a la espera de los miembros de mesa.

Leer comentarios ( )

Ir a portada