Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Un día después de su elección como presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), Alfonso García Miró aclaró la posición de sus representados en el proceso de revocatoria en Lima de este domingo.

"Yo represento a una institución con opiniones diversas, nuestra intención es no entrar en temas políticos, somos una organización empresarial y este es un tema vecinal", afirmó.

De acuerdo con García Miró, la Confiep representa a una gran cantidad de peruanos, entre ellos los limeños, los cuales en lo empresarial piensan igual, pero en lo político tienen opiniones distintas.

De esta forma, tomó distancia del saliente presidente del citado gremio, Humberto Speziani, quien se mostró a favor del No, por el empresario minero Roque Benavides.

Para el CEO de Buenaventura, Speziani no debió hacer público su apoyo al 'No'. "Yo no voy a votar de esa manera (por el 'No'), pero cada quien tiene derecho a votar como quiera", dijo en su momento Benavides.

Speziani se justificó al indicar que una eventual revocatoria podría en riesgo las inversiones en la capital peruana. Sin embargo, García Miró consideró que si bien las posiciones de Speziani y Benavides son respetables, ya que ambos son ex presidentes de la Confiep, sus opiniones son personales.

"Lo único que tengo que decir sobre la revocatoria es que a los peruanos no nos gusta que nos enfrenten al mal menor", finalizó García Miró en RPP.