La exministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, renunció a su cargo tras escándalo por caso Odebrecht. (Andina)
La exministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, renunció a su cargo tras escándalo por caso Odebrecht. (Andina)

La exministra de Justicia, Ana Teresa Revilla, reveló que no es cierto que ella haya promovido la reunión entre el ministerio de Energía y Minas y los directivos de Odebrecht, el 9 de enero.

El exprocurador del caso Lava Jato, Jorge Ramírez, indicó al portal Convoca.pe que él no llamó al entonces ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, para la reunión con representantes de Odebrecht, sino que fue Revilla.

“Es eso es totalmente falso”, disparó la exministra ante RPP. “Lo único que hice fue comunicar al procurador Ramírez con el exministro Liu a pedido del procurador Ramírez”, respondió Revilla.

Revilla lanzó la tesis de que las acusaciones de Ramírez se deberían al hecho de que este debe de creer que su despacho propició su salida de la Procuraduría. En ese sentido, sostuvo que esta fue una decisión que la tomó el Consejo Directivo de la Procuraduría General de la República.

Las fechas

Revilla narró que el 23 de diciembre, Ramírez se reunió con ella para explicarle los riesgos de una eventual demanda de Odebrecht ante el CIADI por el contrato del Gasoducto del Sur. “Estaba muy preocupado por eso”, detalló.

Añadió que, a partir de dicha conversación, contó que se comunicó con Liu. Allí le refirió que el procurador Ramírez necesitaba conversar.

Ambos se reunieron el 26 de enero y luego el 9 de enero en la sede del Ministerio de Energía y Minas, ya con los representantes de Odebrecht.

Revilla sostuvo que no conoció cuándo se realizó la mencionada cita e indicó que tampoco supo que en encuentro iban a participar los directivos de la constructora.