El hermano de la primera dama fundó una empresa con el sobrino de José Nenil Medina. (Foto: Congreso)
El hermano de la primera dama fundó una empresa con el sobrino de José Nenil Medina. (Foto: Congreso)

Un reportaje de Panorama reveló que los sobrinos de la primera dama, , y el encarcelado alcalde de Anguía, José Nenil Medina, formaron una empresas para buscar ganar obras con el Estado.

Se trata de Wesly Paredes Oblitas de 31 años y Cristian Aldahir Medina Guerrero de 21, quienes unieron más de S/20 mil para crear la empresa Roosevelt Sociedad Anónima Cerrada en Chota, Cajamarca, que tiene como objeto social la construcción y ejecución de obras civiles en general, obras de edificaciones, hidráulicas, viales y de saneamiento.

Según detalló el dominical, la empresa fue constituida el 10 de septiembre del 2021, poco antes de publicación del decreto de urgencia 102, y supuestamente su objetivo habría sido captar obras de construcción y saneamiento del Estado. Sin embargo, nunca lograron que se les adjudique una.

De acuerdo a un documento notarial al que accedió Panorama, el 95% del capital de la empresa provino del sobrino de la primera dama. De ese modo, detalló que Paredes Oblitas pagó S/19 mil y Medina Guerrero el monto de S/1.050.

No obstante, el programa también informó que la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (SUNARP) tachó su título comercial, pues ellos buscaban utilizar el nombre “constructora Roosevelt”, pero este ya tenía dueño. Ante ello, Guerrero Medina presentó una solicitud para subsanar el inconveniente.

Asimismo, luego de estos percances y las investigaciones que se fueron dando contra el presidente Pedro Castillo y su entorno, decidieron cerrar temporalmente la empresa sin obtener beneficios.

VIDEO RECOMENDADO

C07-betssy-