Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

En la víspera, la Policia inició la 23° fase de investigación del proceso Lava Jato, con seguimiento al publicista de PT, Joao Santana. Asimismo, el MPF encontró evidencias de que Odebrecht, por medio de cuentas ocultas en el exterior las offshore Klienfeld e Innovation, transfirieron sobornos a la offshore panameña Shellbill .

"El avance de las investigaciones de un posible involuc ra m iento de Ma rcelo Odebrecht en nuevos crimenes graves, y de que se tenía control sobre los pagos hechos en el exterior por medio de offshores (paraisos fiscales), las cuales él (Odebrecht) gestionaría por intermedio de personas subordinadas y vinculadas, directa o indirectamente, con la empresa", señala el MPF.

Las investigaciones revelan indicios de que la cuenta de fue usada no solo para pagar sobornos a autoridades brasileñas, sino también como planilla de Marcelo Odebrecht para un control de pagos ilícitos a personajes como Joao Santana y José Dirceu en actividades electorales en Brasil y en el exterior. refiere el uso de comprobantes a través de la empresa Constructora Internacional del Sur.

Red Iberoamericana de Prensa Económica (RIPE)Valor Económico de Brasil