Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Julinho Aguirre, asesor de prensa del presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez, trabaja en la Unidad de Prensa de la Fiscalía de la Nación, reveló el programa de televisión 'Sin peros en la lengua'.

La conductora Milagros Leiva dijo que cuando Álvarez fue entrevistado en el programa 'No Culpes a la Noche', que transmite Canal N, Aguirre lo acompañó en todo momento y "le pasaba información durante los comerciales".

La periodista mencionó que cuando su programa intentó contactar al señor Julinho Aguirre, "a quien creíamos asesor de prensa (de César Álvarez), me entero de que trabaja en la Unidad de Prensa de la Fiscalía Nacional del Perú".

Por su parte, el jefe de Prensa del Ministerio Público, Raúl Sánchez, declaró que Aguirre "ha trabajado hasta el viernes pasado (en la Fiscalía de la Nación)", y aseguró que "no ha tenido relación con los fiscales ni con las pruebas vinculadas al señor César Álvarez".

Además, negó haber conocido o tratado con Álvarez. "Gracias a Dios nunca he trabajado con él", citó.

En el portal del Ministerio Público, Julinho Aguirre Soto de la Oficina de Imagen Institucional de esa entidad, contratado bajo el régimen laboral del Decreto Legislativo 728.