Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El clausuró su tercera reunión apostando por un mayor impulso a la integración productiva de las pequeñas y medianas empresas () de servicios, con el objetivo de "paliar posibles embates de un entorno menos favorable a nivel global", según indicó el ministro de economía, .

Al cierre del evento, Castilla explicó que el viernes 23 de noviembre se reunió el Grupo de Integración Financiera (GTIF) para trabajar en tres mesas temáticas y que el Consejo Suramericano decidió, entre otros aspectos, avanzar y profundizar la agenda de trabajo de temas financieros.

La tercera mesa de trabajo, sobre Comercio Intraregional, adoptó acuerdos con respecto a una mayor integración productiva, especialmente de las pymes y del comercio de servicios para profundizar los lazos comerciales y económicos.

El titular del MEF calificó de "fructífera" la reunión y remarcó que de ese encuentro se enviarán algunos mandatos a la secretaría técnica del Consejo Sudamericano de Economía y Finanzas de la Unasur, que servirán de insumo para las decisiones que tomarán los jefes y jefas de Estado en su próxima junta.

El encuentro de entes económicos y financieros de Unasur se realizó a una semana de la reunión del Consejo de Jefes de Estado y de Gobierno del bloque suramericano, que será en Lima el 30 de noviembre.