Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El aumento del salario mínimo a S/. 750, que entre en vigencia en julio, así como la aplicación del programa BECA 18 son algunos de los ofrecimientos de la hoja de ruta de Gana Perú cumplidos por el gobierno de Ollanta Humala en lo que va de su administración.

Estos, junto a otros ocho logros, fueron mencionados en la víspera por el jefe de Estado, en un recuento de lo que ha cumplido hasta el momento de su plan de gobierno. No obstante, aún tiene varios retos pendientes, algunos de los cuales siguen siendo esperados por la población, por la importancia que tienen en su economía personal.

Así, de la Hoja de Ruta que comprende más de 50 ofrecimientos destacan propuestas como la disminución del precio del gas (Gas Licuado de Petróleo-GLP) y la promoción de la cultura del uso eficiente y racional de la energía como mecanismo de mejora social, económica y ambiental.

Otros retos en los que aún debe trabajar son, por ejemplo, la creación de una Escuela Nacional de Administración Pública como responsable de la formación y capacitación de los funcionarios públicos de la administración de los tres niveles de gobierno.

Logros de Humala

Además de los indicados inicialmente, el mandatario mencionó como logros los siguientes: Creación de los programas CUNA MÁS y PENSIÓN65, creación del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), duplicación de la cobertura del programa JUNTOS, creación del impuesto a las sobreganancias mineras.

Asimismo, la firma del decreto supremo que destina la producción de gas natural del lote 88 del proyecto Camisea al consumo interno, el inicio de las coordinaciones para desarrollar un polo petroquímico en el sur del país y la creación de un Fondo de Inclusión Social Energético del Gas.

Descargue la Hoja de Ruta de Gana Perú.

TAGS RELACIONADOS