Módulos Temas Día

Retiran registro de proveedor del Estado a empresa de Alexis Humala

Así lo anunció el primer ministro, Juan Jiménez, en su presentación ante el pleno del Congreso para pedir el voto de confianza al Gabinete.

(Foto: Andina)

El presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez, anunció, durante su presentación en el pleno del Congreso, que ha dispuesto que se retire del registro de proveedores del Estado a Krasny del Perú, empresa que ha vendido al Estado, en lo que va de este gobierno, la cantidad de más de S/.500 mil, pese a que uno de sus dueños es Alexis Humala, hermano menor del presidente Ollanta Humala.

"Quiero enfatizar que en la lucha por la limpieza y transparencia de la cosa pública, no hay privilegios. Es más, seremos más severos con aquellos que pretendiendo abusar de su condición de parientes de altos funcionarios del Estado, pretendan una prebenda o beneficios improcedentes", dijo en alusión caso de Alexis Humala, quien ya fue denunciado penalmente por la Procuraduría Anticorrupción.

Anunció también que se reformará el registro de proveedores del Estado para que no se vuelvan a producir casos como el del hermano del presidente.

Leer comentarios ( )