Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Después de que Southern decidiera suspender el proyecto por 60 días ante la falta de diálogo en Islay, esta semana ha continuado la polémica en torno al conflicto en Arequipa por la supuesta corrupta intervención de Pepe Julio Gutiérrez.

El martes la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Arequipa confirmó que la voz del dirigente antiminero Pepe Julio Gutiérrez es la que aparece en el audio con el abogado José Gómez Urquizo, donde se habla de .

Además, apareció otro audio que involucraría a jueza Janet Lastra con Pepe Julio Gutiérrez después de que ella fallara a su favor desestimando que cumpla prisión efectiva de cuatro años, tras los bloqueos de carreteras en el sur hace dos años.

Ante esta situación, el Ejecutivo salió a pedir a la Fiscalía la investigación de la jueza. El primer ministro Pedro Cateriano calificó al dirigente antiminero de "delicuente" y sostuvo que se debería impedir que salga a la calle y el ministro de Justicia, Gustavo Adrianzén, pidió la separación de la magistrada.

En tanto, la jueza se ha defendido de las acusaciones. Dijo que acusaría a las autoridades del Ejecutivo por la difamación y Pedro Cateriano respondió el viernes que no la había difamado. Según Lastra, Peoe Julio Gutiérrez habla de un "depósito a cuenta" en el audio refiriéndose al pago de reparación civil de su sentencia.

TAGS RELACIONADOS