Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Evelyn Coloma@evecoloma

Esta semana el ex asesor de campaña de Ollanta Humala Martín Belaunde Lossio volvió a dar entrevistas para negar lo que se le imputa. El domingo pasado dijo que respeta la decisión de la Conare pero que estudia estrategias legales para evitar la justicia peruana y refugiarse en otro país. Y el viernes ratificó que ayudó "muchísimo" al presidente a llegar donde está.

En tanto, el Consejo de Ministros aprobó el miércoles la solicitud del Gobierno a las autoridades bolivianas para lograr la extradición del prófugo empresario y al día siguiente ya se había pedido la ampliación por 60 días de detención por el proceso de lavado de activos y otros hechos que verificarán los magistrados en Bolivia.

La Dirección Nacional de Inteligencia (DINI) estuvo involucrada en una nueva denuncia que llevó a la premier Ana Jara al Congreso. Según Correo Semanal, la institución rastreó y ubicó los inmuebles, automóviles, compañías y otras propiedades de políticos, empresarios y otros artistas.

La jefa de la PCM decidió relevar de sus cargos a la plana mayor de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Así, dejron el cargo el director ejecutivo del ente, Iván Kamisaki Sotomayor, el director de Contrainteligencia de la DINI, coronel de la Policía en retiro Mauro Castañeda y Javier Briceño, director nacional de Inteligencia.

TAGS RELACIONADOS