Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La lista de personas investigadas por la (DINI) sigue saliendo a la luz. Esta semana se supo que, según los registros de Sunarp, la entidad rastreó los bienes de 61 congresistas y sus familiares.

En tanto, el miércoles la comisión de Inteligencia del Congreso concluyó su informe final sobre las denuncias de presunto reglaje político, y el documento solo fue aprobado por los congresistas César Yrupailla, Víctor Isla, Hugo Carrillo y Daniel Mora, mientras que los parlamentarios Luz Salgado, Carlos Tubino y Javier Bedoya se mostraron en contra y presentarían otro informe.

También esta semana la vulnerabilidad de la seguridad del Congreso fue evidenciada después de que la sala de reuniones de la bancada PPC-APP fuera sembrada con aparatos de interceptación y la oficina del congresista Víctor Andrés García Belaúnde, violentada.

Por último, el escritor Mario Vargas Llosa criticó al presidente Ollanta Humala y a la primera dama Nadine Heredia por no haber recibido a Lilian Tintori y a Mitzy Capriles, esposas de los opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma. Y pidió perdón a los venezolanos por la falta de apoyo de los gobiernos latinoamericanos.

TAGS RELACIONADOS