Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La semana arrancó con los resultados del último informe de sobre las elecciones del próximo 5 de octubre, donde si bien Salvador Heresi quedaría en segundo lugar, Luis Castañeda tendría asegurado el sillón presidencial, con un 55.1% de intención de voto.

En general, los sondeos coinciden en señalar al líder Solidaridad Nacional como el favorito para la Alcaldía de Lima, con una amplia diferencia frente a Susana Villarán y al candidato de Patria Segura, quienes concentran entre el 11% y 13% de las preferencias cada uno.

También en los últimos días, el congresista de Perú Posible quien es investigado por la Procuraduría Antidrogas y el Ministerio Público por sus nexos con el narcotraficante mexicano Rodrigo Torres, a quien le alquiló su casa en Huanchaco admitió haber sostenido una relación laboral con Manuel Sánchez Paredes, procesado por el supuesto delito de lavado de activos.

Ante las graves denuncias, el partido de la 'chakana' deberá decidir esta semana el futuro de León dentro de su bancada, aunque se sabe que hay una tendencia fuerte a favor de suspenderlo.

Finalmente, un desaire. El flamante titular del MEF, , rechazó la invitación del expresidente Alan García para reunirse y dialogar sobre formas de "renovar y actualizar" las propuestas en materia económica que el Apra presentó al gobierno el año pasado. En tanto, Pedro Pablo Kuczynski recomendó a Segura ser "inclusivo" y escuchar a todos.