Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Evelyn Coloma

Esta semana la comisión que investiga el caso de Martín Belaúnde Lossio, presidida por Marisol Pérez Tello, solicitó a la Superintendencia de Banca y Seguros y AFP (SBS) levantar el secreto bancario y tributario de la primera dama . La entidad tiene 30 días para responder.

Como se sabe, la esposa del presidente Ollanta Humala fue incluida en la investigación para analizar sus nexos con el empresario encarcelado en Piedras Gordas, especialmente sobre su asesoría a la empresa Centros Capilares y su estudio sobre la palma aceitera.

En tanto, el mandatario ratificó que las denuncias que afronta su esposa forman parte de una campaña que busca "enturbiar su imagen". "No hay nada que demuestre algún tipo de vinculación entre nosotros con Belaunde Lossio. Nosotros estamos tranquilos, tenemos la conciencia tranquila y seguimos trabajando", dijo el último jueves.

Y después de que la semana pasada se viviera un impasse con Chile por la Declaración de Isla Esteves, donde el Perú mostraba su respeto ante la postura de Bolivia sobre su salida al mar, la presidente chilena Michelle Bachellet no se llegó a reunir con Ollanta Humala en el marco de la .

Si bien las autoridades chilenas ya habían y se había anunciado que no habría una reunión oficial, el canciller del país vecino, Heraldo Muñoz, afirmó Michelle Bachelet no podría reunirse con el presidente del Perú porque tiene otras "prioridades", como regresar a Santiago para la final de la .

TAGS RELACIONADOS