Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

La semana terminó con el Ejecutivo sin las facultades y en seguridad ciudadana. Si bien desde el jueves, cuando la oposición ante la negativa del oficialismo de debatir el caso del legislador Alejandro Yovera, ya se veía un ambiente de incertidumbre, el gabinete Cateriano acudió el último viernes al Congreso solo para ver la falta de quórum.

El primer ministro Pedro Cateriano y seis de sus ministros esperaron en vano dos horas a que se juntara el Pleno del Congreso para presentar y debatir su pedido de facultades legislativas. Las bancadas de Fuerza Popular, Concertación Parlamentaria y PPC-APP insistieron el abordar el desaforo del congresista Yovera y no se llegó a un acuerdo.

Si bien Cateriano ha descartado intenciones del Gobierno de cerrar el Congreso, señaló que si hasta mañana el último día de la actual legislatura no se aprueba su solicitud de facultades, evaluarán o ampliar la legislatura por algunos días.

Así pues, mañana se espera la sesión plenaria que podría votar la autorización al Ejecutivo para legislar. El consenso una vez más es esquivo.

TAGS RELACIONADOS