Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Durante la semana que pasó, el presidente de la República, no estuvo en el Perú debido a su participación en el Foro de APEC realizado en China, donde firmó una serie de acuerdos, entre ellos el apoyo del país asiático para hacer posible el tren Perú-Brasil que unirá los océanos Atlántico y Pacífico.

Tras dejar China, Humala viajó al Vaticano para visitar al Papa Francisco. La primera dama, Nadine Heredia, acompañó al mandatario en todo su periplo por Europa y Asia.

Mientras Humala estuvo fuera del Perú, se publicó la encuesta Pulso Perú, en la que se mostró que la desaprobación del Presidente fue de 62%.

El lunes amaneció nuevamente con más denuncias contra , que según el programa Cuarto Poder, el axasesor de cuando Ollanta Humala era candidato, tenía vínculos con gobiernos regionales, en los que habría logrado que la española Antalsys gané licitaciones.

Tras estas denuncias, el Partido Nacionalista salió a defenderse el martes. Ante ello el legislador afirmó que existe una "cacería" para relacionar a su partido con Martín Belaunde.

El miércoles se dio inicio al , en el que el gran ausente fue el presidente de la República, Ollanta Humala. La inauguración estuvo a cargo del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku.

El hecho que remeció el ambiente político de la semana se dio el jueves, con la . El abogado y empresario, es acusado de tener una red criminal que operaba al margen de la Ley afectando terrenos del Estado y lavando dinero. "Es una persecución política", dijo Orellana en su defensa.

El viernes se publicó una nueva encuesta, donde se muestra que el 61% de peruanos está a favor de que se desafilie al país de la FIFA con tal de sacar a de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).