Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Después de que la semana pasada se cerrara la Legislatura el pedido de las facultades legislativas por el Ejecutivo, este martes el Gobierno convocó a una legislatura extraordinaria para tratar el tema el jueves.

Así, después de que se votara la y , los ministros presentaron sus propuestas en materia económica y los congresistas recortaron el periodo para legislar de 120 a 90 días y aprobaron parcialmente la solicitud.

[Lea también: ]

Cerca de la medianoche, votaron el pedido del Ejecutivo para legislar en materia de seguridad ciudadana y aprobaron , donde destacan las medidas para fortalecer la lucha contra la extorsión, el sicariato, el tráfico ilícito de drogas y el tráfico de terrenos, además de mejorar los controles migratorios en los puertos y aeropuertos.

Y la semana cerró con el anuncio de la comisión que investiga el caso de Martín Belaúnde Lossio de incluir en el proceso a la primera dama , entre otros personajes como la ex asesora de prensa de Nadine Heredia y ex pareja de Martín Belaunde Lossio, Roxana Altuna, o el gerente de la empresa Antalsis, Juan Carlos Rivera Ydrogo.

El grupo de trabajo, presidido por la congresista Marisol Pérez Tello, analizará los nexos de la esposa del presidente con el empresario encarcelado en Piedras Gordas, especialmente su asesoría a la empresa Centros Capilares y su estudio sobre la palma aceitera, según informó Segundo Tapia de Fuerza Popular.

TAGS RELACIONADOS