Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Evelyn Coloma

El giro en el panorama político mundial se anunció el miércoles. Tras medio siglo de malas relaciones, EE.UU. y Cuba acordaron reanudar sus relaciones diplomáticas y vínculos económicos y de viajes. Aunque el mandatario estadounidense ha advertido que el , se espera que la relajación de las restricciones comerciales impulsen la débil economía del país caribeño.

Fuentes en Estados Unidos revelaron que el personalmente en el proceso y que envió cartas por separado a Barack Obama y a Raúl Castro, en lo que sería su iniciativa más audaz en términos de política exterior.

En el panorama local, el nuevo ha colmado la semana. Los políticos han seguido aprovechando el tema para figurar en la esfera pública, mientras que el de la ley. Nadine Heredia también defendió la medida y diciendo que hacían "politiquería barata con los jóvenes". Por su parte, los jóvenes organizaron el jueves una marcha en contra del régimen.

Por último, el jueves Edwin Oviedo, actual presidente del club de fútbol Juan Aurich, ganó la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para los próximos cuatro años, lo que termina con los doce años del periodo de de la máxima institución del fútbol peruano.