Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Evelyn Coloma@evecoloma

El martes más de cien gobernantes participaron en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas en Nueva York. El objetivo fue imprimir impulso político para acelerar las negociaciones para de combatir el calentamiento global.

Si bien la cumbre no forma parte de las negociaciones anuales de las Conferencias de las Partes de la ), la batalla para llegar a un acuerdo internacional se encuentra lejos de estar ganada. China e India, que son junto con Estados Unidos los emisores más importantes de gases de efecto invernadero, no enviaron a sus máximos responsables.

El presidente y dijo confiar en que durante próxima conferencia sobre el clima en Lima se logre un documento "claro y coherente" que pueda ser firmado al año próximo en la negociación que se lleve a cabo en París.

También en la semana siguieron los cuestionamientos al Fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, por decidir no formular acusación contra el congresista Julio Gagó por el caso Copy Depot y ordenar el archivamiento del mismo.

ha insistido en afirmar que no tiene la intención de librar de cualquier culpa al congresista de Fuerza Popular, aunque ha aclarado que el caso se podría reabrir "si hay nuevas pruebas".

Por último, en los últimos días han vuelto los comentarios ásperos entre Mario Vargas Llosa y la familia Fujimori.

El Nobel de Literatura comentó en una entrevista con la cadena Univisión que no quería que Keiko Fujimori, "la hija de un asesino y de un ladrón", sea presidenta del Perú, por lo que participará en las elecciones de 2016 para evitar que la lideresa de Fuerza Popular llegue a Palacio de Gobierno.