Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Evelyn Colomaevelyn.coloma@diariogestion.com.pe

, investigado por pertenecer a la presunta mafia del empresario Rodolfo Orellana, fue capturado el sábado en Arequipa. Lucía el cabello teñido de negro y el bigote afeitado.

El lunes fue trasladado al penal Piedras Gordas I, en Ancón, donde seguirá afrontando su proceso, después de que la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema, presidida por Javier Villa Stein, rechazara el recurso de casación presentado por el ex coronel de la Policía Nacional.

Se avecina el cuarto mandato de Manuel Burga en la Federación Peruana de Fútbol (FPF). La Asamblea de Bases desarticuló el jueves al Comité Electoral de la FPF, presidido por José Luis Noriega, que había tachado la candidatura de Burga porque la segunda reelección iría en contra de la Ley General de Promoción y Desarrollo del Deporte. Ahora el nuevo comité deberá convocar a otras elecciones y Burga podría ganar para la jefatura hasta el 2018.

Y Gana Perú reconoció sus vínculos con los mineros informales. El vocero de la bancada nacionalista, Josué Gutiérrez, admitió que en época electoral existió una alianza polítca con los mineros informales de Madre de Dios y que los aportes económicos no tendrían nada de irregular.

En el plano internacional, después de una campaña electoral con considerables vueltas y sobresaltos, el domingo a Dilma Rousseff con el 51.6% de los votos para comenzar su segundo mandato (y el cuarto consecutivo del Partido de los Trabajadores). Y para elegir al sucesor de José Mujica y los legisladores para el periodo 2015-2020. Los uruguayos deberán volver a las urnas el 30 de noviembre para la segunda vuelta, donde el favorito sería el candidato del Frente Amplio, Tabaré Vázquez, quien ya tuvo un mandato presidencial entre 2005 y 2010.