Pedro Castillo es el candidato presidencial de Perú Libre, fundado por Vladimir Cerrón. (Foto: Archivo GEC)
Pedro Castillo es el candidato presidencial de Perú Libre, fundado por Vladimir Cerrón. (Foto: Archivo GEC)

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) brindó su primer reporte de las Elecciones Generales de Perú de 2021 al 11.442% del conteo de votos. La información que emite es en función al avance de las actas computadas, no recogiendo el voto rural, extranjeros y de algunas ciudades.

Según este primer informe, Pedro Castillo (Perú Libre) alcanza el 15.811% del total de votos emitidos, seguido por Hernando de Soto (Avanza País), con el 14.748%.

Más atrás aparecen Rafael López Aliaga (Renovación Popular), que obtiene el 13.131%; Keiko Fujimori (Fuerza Popular), con el 12.187%; y Yonhy Lescano (Acción Popular), con un 8.947%.

Según el boca de urna de Ipsos Perú, Pedro Castillo obtiene el 16.1% de los votos emitidos, seguido por Hernando de Soto y Keiko Fujimori, ambos con 11.9% en un empate técnico.

Más atrás se ubica Yonhy Lescano con el 11%. Luego vienen Rafael López Aliaga, que obtiene un 10.5%; y Verónika Mendoza, que alcanzó un 8.8%.

En tanto en el conteo rápido de Ipsos, Pedro Castillo avanza con un 18.6% del total de votos emitidos y la hija del expresidente Alberto Fujimori alcanza el 14.5%.