(Foto: USI)
(Foto: USI)

El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, ratificó las medidas impuestas para el ingreso de venezolanos a Perú, pese a pedidos de la iglesia y de organismos no gubernamentales para flexibilizar la imposición de contar con pasaporte y una visa humanitaria como requisito indispensable para el arribo de más extranjeros provenientes del país caribeño.

"Nuestro país ha tenido las puertas abiertas para los hermanos venezolanos porque atraviesan una situación de absoluta dificultad, en ese sentido el Perú ha respondido a la altura y ha abierto las puertas para que más de 700,000 venezolanos estén en nuestro territorio buscando una vida mejor", alegó.

En ese cantido, catalogó como una cantidad "importante" la cantidad de venezolanos en suelo nacional. "Nadie puede decir que el Perú no ha acogido debidamente a los venezolanos. No se ha considerado cerrar las puertas; sino -como algunos países vecinos- exigir una visa o que tramiten un pedido de refugio", subrayó.

Anotó que el país continuará siendo un país solidario y preocupado por Venezuela, "pero también del impacto de la llegada de esta cantidad puede tener en nuestro país".

"La decisión del Gobierno ha sido responsable; y en ese sentido va en el sentido, de que siendo solidarios también se preocupa por el bienestar de sus propios ciudadanos", concluyó.