Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

"Los que estamos a favor de las inversiones estamos secuestramos", afirmó hoy José Díaz Sánchez, secretario de la Federación de Asociaciones de jóvenes por el desarrollo de la provincia de Islay, en relación a los hechos de violencia que constantemente se vive en el Valle de Tambo por el paro indefinido al proyecto .

El dirigente, que representa a siete asociaciones con un aproximado de 1,200 socios, denunció hoy que las personas que se muestran a favor del proyecto de son amedrentados por personas ajenas al Valle.

[ ]

"El valle del Tambo ha sido tomado por personas radicales, ajenas a la provincia de Islay como el caso de la congresista Rimarachín, Hugo Blanco, Marco Arana y Pepe Julio Gutiérrez", afirmó Díaz Sánchez.

En diálogo con RPP, el dirigente afirmó que hubo falta de difusión, de parte del y el , sobre el proyecto minero. Así, explica la gran convocatoria que tienen las paralizaciones contra Tía María.

[ ]

Por su parte, Ernesto Flores, regidor del distrito de Cocachacra, también coincidió que la falta de información de las autoridades ha sido aprovechada por personas radicales.