Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Dentro de las propuestas del plan de gobierno del candidato de Perú Patria Segura, Renzo Reggiardo, propone mayor estabilidad económica, dinámica internacional, inversión y competitividad.

Estabilidad Económica. Reggiardo asegura que de llegar al Gobierno, reducir los niveles de inflación y elaborar proyecciones consistentes por parte de las entidades. Asimismo, propone reducir los niveles de riesgo que ubique el País en mejor posición. Implementar mecanismos tributarios que permitan una recaudación fiscal optima, acorde con países de la OCDE, haciéndola mas progresiva.

Mejorar la calidad del gasto público. Esto se daría mediante una implementación de una gestión orientada a resultados.

Balanza comercial. Reggiardo propone revertir los déficit de la Balanza Comercial haciéndola superavitaria de déficit en la Balanza Comercial.

Para ello, será necesario propiciar un mercado de exportaciones de productos principalmente no tradicionales. Hacer que la mayor importancia relativa se centre en las exportaciones no tradicionales, agroindustria, industrias culturales y de innovación tecnológica.

Asimismo, dinamizar la utilización de los aspectos favorables de los Tratados de Libre Comercio.

Dinámica internacional. Para este punto, Perú Patria Segura buscará impulsar un modelo de desarrollo y crecimiento que no dependa de variables externas como coyuntura internacional haciéndolo mas endógeno, aprovechando bloque y tratados de libre comercio.

No obstante, se revisará y se aplicará las ventajas de los TLC, a favor de la economía nacional.

Reformar sistemas pensionarios. Dicha reforma se daría tanto para las AFP como para la ONP.

Mejora salarial. Como parte de mejorar la competitividad del país, el candidato presidencial asegura que mejoraría la remuneración de los trabajadores y su capacitación para mejorar la calidad de la mano de obra.

Energía renovable. Según Reggiardo, al contar con diversas fuentes de energía renovable, dependeremos menos de los efectos de los factores externos que podrían poner en riesgo el suministro de energía, como los precios internacionales de los combustibles, las condiciones climáticas adversas, el incremento de los fletes, etc.

Energía, minería y petróleo. Para este punto, propone la modernización de la Refinería de Talara, la renovación de la Refinería de La Pampilla, la ampliación del Oleoducto Nor Peruano, la construcción del Gasoducto Sur Peruano y Desarrollo del Nodo Energético del Sur.

Así como, racionalizar las inversiones energéticas en función de las necesidades del país, modificar las prioridades, necesidades, condiciones y características de los contratos de exploración y explotación en hidrocarburos convencionales y no convencionales.

También implementar la Dirección General de Formalización Minera a través del sector Energía y Minas, modificar el ROF del Ministerio de Energía y Minas y fortalecer la presencia del Estado a través de los Gobiernos Regionales.