Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

Lima, mar. 06 (ANDINA). La renuncia fue oficializada a través de una carta remitida por al ministro del Interior, , y que fue dada a conocer esta noche.

En la misiva, Salazar asegura poner a disposición su cargo "ante la campaña promovida por oscuros intereses, que pretenden afectar mi moral, buen nombre y la salud de mi familia, y con la finalidad de evitar un mayor maltrato a la institución".

Asimismo, califica de "cuestionamientos tendenciosos" las críticas de las que fue objetivo por diversos sectores debido a los casos de delincuencia registrados en el país en las últimas semanas.

Según dice, dichos cuestionamientos "han comenzado a afectar la propia institucionalidad de la Policía", por lo que su renuncia pretende evitar tal situación "que paradójicamente viene siendo promovida en su mayoría por quienes en su momento pertenecieron a la institución y no hicieron nada para revertir su injusta situación de abandono y postergación (…)".

Tras asegurar que el actual gobierno ha iniciado una "verdadera reforma institucional" en la Policía, Salazar indica que comandó esta institución "con transparencia, honestidad y sirviendo con sacrificio, constancia, lealtad y valor".

"La reforma de mi querida Policía está en camino y debe ser fortalecida con el apoyo de todos, pues solo así lograremos mayores niveles de eficacia en beneficio de la ciudadanía y de nuestra patria", señala en la carta.

En las últimas semanas, Salazar había sido blanco de fuertes críticas al atribuírsele la responsabilidad de los últimos actos delincuenciales perpetrados en Lima, que generaron una sensación de falta de .

Los cuestionamientos partían también desde el Congreso, donde un sector de la oposición consideraba necesario que este oficial sea reemplazado en su cargo.

Descargue la misiva, ingresando .