Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular.  (Foto: GEC).
Jorge Montoya, congresista de Renovación Popular. (Foto: GEC).

El vocero de la bancada de Renovación Popular, Jorge Montoya, dijo que su agrupación política no respaldará la iniciativa del presidente Pedro Castillo de instalar una asamblea constituyente para la elaboración de una nueva Constitución Política.

“Si estamos buscando la estabilidad para que vuelvan las inversiones, se necesita tranquilidad jurídica y económica, y eso no lo trae una asamblea constituyente”, indicó a Andina.

Desde su punto de vista, el mandatario no debería de incentivar el cambio total de la actual Carta Magna, sino promover modificaciones de sus artículos, que serían evaluadas por el Congreso de la República.

En esa línea, sostuvo que una Asamblea Constituyente o un referéndum durante la gestión del jefe de Estado solo ahuyentará la inversión privada. “Si quieren hacer modificaciones a la Constitución, preséntenlas al Congreso y las discutiremos respetando el marco constitucional”, precisó.

Con respecto a la propuesta del mandatario de que los jóvenes que no estudian ni trabajan acudan al servicio militar, Montoya opinó que el servicio militar debería prestarse de forma voluntaria.

Por último, señaló que su partido político en el gobierno del presidente Castillo coordinará con las demás bancadas del Parlamento los temas que se analizarán y se aprobarán en representación de la población.