Jorge Montoya anuncia que Renovación Popular investigará a congresistas de su bancada que no votaron por la lista que encabezaba.  (Foto: archivo GEC)
Jorge Montoya anuncia que Renovación Popular investigará a congresistas de su bancada que no votaron por la lista que encabezaba. (Foto: archivo GEC)

El vocero de la bancada de , , señaló que se iniciará una investigación interna a los parlamentarios de su agrupación política que no votaron a favor de su candidatura a la Mesa Directiva del .

“Va a ameritar una investigación interna del partido. La lealtad es fundamental, más en la política. Cuando uno cree que puede hacer lo que quiere, la democracia se ve afectada”, anunció anoche en Canal N.

El almirante en situación de retiro indicó que el partido, por disposición de su presidente, Rafael López Aliaga, estableció que él postularía al titular del Parlamento. Por tal motivo, tres parlamentarios de su partido deberán explicar por qué cambiaron el sentido de sus votos.

“Tendrán que explicar los motivos por los que se salieron de la línea dada por el partido. En todos los partidos hay voceros oficiales. Yo soy el vocero oficial del partido, yo marco la línea política que el resto debe seguir […] Esta decisión (postulación) fue tomada con el presidente del partido y todos debían colaborar con esta tarea”, aseveró.

En esa línea, dijo que hasta el momento solo se ha identificado a su compañera de bancada Norma Yarrow, quien previamente mostró su desacuerdo por la lista única de RP.

Montoya Manrique denunció que a la vispera de las elecciones a la Mesa Directiva recibió amenazas y llamadas, en las que le pedían que renuncie a sus aspiraciones a la presidencia del Legislativo.

“Me llamaron para decirme que me retire, me han hecho amenazas. Que sería un traidor a la patria, si continuaba, porque iba a dejar que suba el comunismo”, subrayó.