La renovación de la dirigencia del Partido Aprista Peruano es un proceso demandado por las bases e inexorable, aseguró el postulante a la secretaría general de esta organización, Enrique Cornejo, quien volvió a criticar la nueva postergación del congreso interno.

"(…) Con Cornejo o sin Cornejo, habrá renovación, ese es mi mensaje, la renovación viene de las bases y es inexorable, así que no se equivoquen", manifestó en declaraciones a RPP dirigiéndose a los actuales dirigentes del partido.

Por razones económicas, la dirigencia del Apra anunció la postergación del congreso interno del partido en el cual debían elegirse a los nuevos dirigentes que conducirían el partido, golpeado tras el último fracaso electoral el 2016, cuando su líder máximo, Alan García, fue derrotado en los comicios presidenciales.

Cornejo reflexionó al respecto y no descartó que "algunos nombres" dentro del Apra estén aprovechando las continuas postergaciones del congreso con la finalidad de "bajarle la llanta" a su candidatura a la secretaría general.

En ese marco, consideró necesario que cada integrante de la Comisión Política del Apra deslinde sobre este tema y expliquen a la ciudadanía las razones por las cuales el congreso viene siendo postergado varias veces.

TAGS RELACIONADOS