Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

, el entrante primer ministro, destacó que el Gobierno de ya se encargó de revisar el tema del sueldo mínimo vital al incrementarlo en un 25% durante 2011 y 2012.

"El salario mínimo vital fue tema de campaña, se tomaron decisiones muy concretas y ahí están los documentos. En 2011, se hizo un primer aumento de 12.5% y, en 2012, se hizo otro de 12.5%. (En total), 25% de incremento en sueldo mínimo vital que se ha hecho en nuestro gobierno", indicó el flamante premier en diálogo con RPP.

Pese a que los principales opositores de la revisión de la revisión de la remuneración básica fueron las grandes empresas, Cornejo manifestó que "los ajustes del no es algo que salga del erario nacional, es algo que enfrentan los sectores privados. No estamos hablando de la gran empresa, es la pequeña empresa. Acá tenemos que balancear los efectos".

El presidente del Consejo de Ministros no descartó la tema que le costó el puesto a su antecesor Villanueva, pues el tema "está dentro de los lineamientos del " y "ya se puso en agenda políticamente".