Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El primer ministro, , sostuvo que dará señales políticas más claras, entre ellas resaltó que la vocería del Ejecutivo, que está a su cargo, será más activa. "En mi caso, como vocero me toca dar las señales necesarias. Voy a hacer un ejercicio muy activo", mencionó.

Precisó que será más comunicativo, al igual que sus ministros, y buscará consensuar con las fuerza políticas con efectividad. "Hay un desencuentro con las fuerzas políticas, el único interés es que todos cooperen por la gobernabilidad", mencionó en Panorama.

Agregó que está en permanente comunicación con los líderes de la oposición. "Hay la necesidad de fortalecer la gobernabilidad y tender puentes", añadió. No obstante, sostuvo "que más efectivo que un mea culpa (por lo sucedido en la sesión del viernes en el ) están los compromisos que adquirimos".

Con respecto a una presunta injerencia de en el gobierno, sostuvo que seguirá desempeñándose como presidenta del Partido Nacionalista. "Tendrá una opinión que tiene un peso natural, al igual que los líderes de otras fuerzas política", finalizó.