Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

París (Reuters).- El primer ministro británico, David Cameron, dijo estar convencido de que debería llevar adelante ataques aéreos junto a Francia y otros socios en Siria, en un esfuerzo por derrotar al Estado Islámico.

Cameron también dijo que había ofrecido a Francia usar una base aérea británica en Chipre al igual que asistencia adicional para reabastecer combustible en vuelo.

"Más tarde esta semana detallaré en el Parlamento nuestra estrategia integral para hacer frente a ISIL (Estado Islámico)", dijo Cameron en una rueda de prensa conjunta con el presidente francés Francois Hollande en París.

"Apoyo firmemente la iniciativa que el presidente Hollande ha tomado para atacar a ISIL en Siria y es mi firme convicción que Reino Unido también debería hacerlo", sostuvo, agregando que era una decisión que el Parlamento debía tomar.

El primer ministro británico está apostando a que los ataques que provocaron la muerte de 130 personas el 13 de noviembre en París inclinará al Parlamento a favor de lanzar ataques.

Cameron busca evitar que se repita el 2013, cuando perdió una elección parlamentaria sobre ataques aéreos contra las fuerzas del presidente sirio, Bashar al-Assad.

También dijo que aumentaría los esfuerzos para compartir información con Francia y otros socios europeos y agregó que presentará una estrategia integral para derrotar al Estado Islámico ante el Parlamento a finales de esta semana.

Hollande dijo que Francia planeaba intensificar sus ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico en Siria y que su único portaaviones, el Charles de Gaulle, estaría posicionado el lunes para realizar ataques.