Módulos Temas Día

Salaverry no está seguro que dictamen sea aprobado

Reforma política: Rosa Bartra espera debatir proyectos hasta el 19 de junio

"Es la fecha que la comisión se ha propuesto para finalizar con el debate de los proyectos de ley del Ejecutivo, esperamos que eso se pueda", dijo la parlamentaria de Fuerza Popular.

Rosa Bartra

Bartra consideró que por parte del Parlamento "jamás" han habido asperezas con el Ejecutivo y dijo creer que las críticas por parte del Gobierno fueron producto de la desinformación. (Foto: GEC / Video: TV Perú Noticias)

(Foto: GEC / Video: TV Perú Noticias)

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión de Constitución, confirmó que su grupo de trabajo tiene como meta debatir los proyectos de reforma política enviadas por el Ejecutivo hasta el 19 de junio .

"Es la fecha que la comisión se ha propuesto para finalizar con el debate de los proyectos de ley del Ejecutivo, esperamos que eso se pueda, con el apoyo de todos. Trabajaremos en función a lo que nos hemos impuesto como meta", dijo la parlamentaria de Fuerza Popular.

No obstante, Bartra dijo que el cumplimento de ese objetivo "va a depender muchisimo de que la dinámica de los debates pueda fluir" .

Más temprano, el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, había adelantado que Bartra le aseguró que para el 19 de junio todos los proyectos de la reforma política serán debatidos y contarán con un dictamen.

Sin embargo, dijo que no podía asegurar si el dictamen va hacer aprobado o no por los congresistas” .

Salaverry ratificó la predisposición del parlamento de darle prioridad a las iniciativas del Poder Ejecutivo sobre esta materia y destacó la importancia de reafirmar ese compromiso en la reunión de este miércoles entre las bancadas y representantes del Gobierno.

Tags Relacionados:

reforma política

Rosa Bartra

Leer comentarios ( )